Wikia

Wiki Campamento mestizo

Poseidon

Discusión1
29páginas en el wiki
Poseidón (Ποσειδῶν en griego antiguo) es también conocido como El Agitador de la Tierra y El Padre de los caballos. Es el dios griego de los mares, los terremotos y los océanos. Es uno de los muchos niños de Cronos Titán y Rea titánide. Él es el padre de Percy Jackson, el hijo de la gran profecía de la Segunda Guerra olímpico (en realidad
Poseidon.png

Póseidon, dios del Mar

la Segunda Guerra Titán) o la rebelión del Titán. Su equivalente romano es Neptuno. Es uno de los Tres Grandes, junto a Zeus y Hades. En la película fue interpretado por Kevin McKidd.

Historia Mitológica Editar sección

Poseidón pasó su infancia en el vientre de su padre junto con el resto de sus hermanos y hermanas, excepto Zeus . Cuando Metis y Zeus hizo Kronos regurgitar a sus hermanos y hermanas con una mezcla de mostaza y el vino, Poseidón se unió a su causa y la batalla contra los Titanes, junto con sus hermanos Hades, Deméter, Hestia y Hera, a partir de la Titanomaquia o la primera guerra del Olimpo (actualmente la Primera Guerra Titán). Todos ellos derrotaron a Kronos en la Primera Guerra Titán, con Zeus matando a su padre con la propia Guadaña de Kronos. Después de que ganó la guerra contra los Titanes, los tres hermanos, Zeus , Poseidón y Hades echaron suertes. Zeus, obtuvo el cielo, y Poseidón el mar. Hades recibió el inframundo, ya que era el reino único que quedaba después de los de sus hermanos. Debido a esto, Hades despreció a sus hermanos, y esto fue convirtiendose lentamente en lafuria de Dios.

Poseidón construyó un palacio en el mar, reemplazando a Oceanus el antiguo Titán del Mar , y se casó con una de sus hijas, Anfitrite. Ella se convirtió en la Reina del Mar, y gobernaron juntos. Tuvieron un hijo, Tritón, que es su heredero a su trono y el medio hermano de Percy. Poseidón es el padre de muchos héroes, como Teseo. Su hijo mestizo es Percy Jackson. Tyson el Ciclópe es también el medio hermano de Percy que aparece en el segundo libro, El Mar de los Monstruos .

La rivalidad con Atenea

Poseidón y Atenea compitieron para ser el dios de Atenas. El regalo de Poseidón era un manantial de agua salada (a veces el caballo), mientras que el de Atenea era el olivo. El pueblo de Atenas eligió Atenea sobre Poseidón, porque vio que su regalo era mejor que el de Poseidón. Esto enfureció a Poseidón lprobablemente porque él era uno de los "Tres grandes Dioses" ( Zeus , Poseidón y Hades ), y Atenea era una diosa menos importante.

Poseidón y Medea

Poseidón tuvo una relación con Medusa , que originalmente era una doncella virgen y sacerdotisa de Atenea . Atenea, encontró a Poseidón con su novia Medusa (que alguna vez fue una hermosa doncella), en su templo, relizando actos repugnantes en su templo virgen (como Athena es una diosa virgen ). Furiosa con Poseidón y Medusa para realizar esos actos repugnantes en su templo, convirtio a Medusa y sus hermanas en las "Tres Gorgonas ". Esto también es posiblemente una de las causas principales de la rivalidad de Atenea con Poseidón.

'''Percy Jackson y los Dioses del Olimpo''' Editar sección

Poseidón y Sally Jackson

Un tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, Poseidón, Zeus y Hades realizarón juntos un juramento sobre el río Estigia para no tener ningún hijo semidiós más debido a una profecía que decía que si un niño de los tres grandes alcanzado la edad de dieciséis años, ese niño decidiria el destino de los olímpicos. Pero a pesar de su juramento, Poseidón no se mantendría fiel a esta palabra. Poseidón terminó conociendo a una mujer mortal llamada Sally Jackson, quien fue capaz de ver a través de la niebla. Los dos cayeron realmente en el amor, y terminó por concebir un hijo llamado Perseus también conocido como Percy . Cuando Poseidón se dio cuenta de que la vida de Sally estaría en peligro si sus hermanos se enteraron de ella y Percy, tuvo que dejar de protegerlos. Antes de hacerlo, le dijo a Sally para enviar Percy al Campamento Mestizo, una vez que tenía la edad suficiente.

El Ladrón del Rayo

Después de que Percy sobreviviera al ataque del Sabueso Infernal (dentro de la frontera del Campo Mestizo durante un juego de capturar la bandera ), Poseidón lo reclamó. Esto provocó la discordia entre los dioses del Olimpo , ya que esto era prueba de que Poseidón no había cumplido el pacto que había hecho con sus dos hermanos después de la Segunda Guerra Mundial . Después que se descubriera que el Rayo de Zeus estaba perdido, Zeus, sospechoso que Poseidón utilizó a Percy para robarlo, y exigió que se lo devuelva por el solsticio de verano, y Poseidón, a su vez quería una disculpa por ser sospechosos en esa misma fecha.

La misión que se le da a su hijo Percy es la de encontrar el rayo maestro perdido y volver a tiempo para el solsticio de verano con el fin de detener una guerra entre los dioses. Él lo consigue, y Poseidón tiene que reconocer a su hijo formalmente. Le dijo a Zeus que admitia su falta, y Percy sentía que era su error. Poseidón se sentía muy apenado por Percy, porque al ser un héroe, podía tener un trágico final como la mayoría de los héroes. Percy dijo a su padre que no estaba mal por ser quien era, y Poseidón le dijo que él era un verdadero hijo del Dios del mar.

El Mar de los Monstruos

Poseidón no aparece, pero se dijo que envió a su hijo cíclope Tyson a la misma escuela que Percy, con el fin de conseguir que se conocieran entre sí. Él envió los hipocampos a Percy y sus amigos, y Percy recibe una carta de Poseidón, diciéndole: "Prepárate". A pesar de que tenía sólo 13, podría significar algo acerca de la profecía . También podría referirse a la resurreción de Thalía que ocurre más adelante en el libro.

La Maldición del Titán

Poseidón se une a la reunión en el Olimpo, habla con Percy sobre Lucas, y de su profecía. Percy asegura a su padre que no tiene miedo. Poseidón vota a favor de Percy y Bessie al final, salvando vida de Bessie.

La Batalla del Laberinto

En la Batalla de Laberinto, Poseidón visita a Percy, Sally, y Tyson en su apartamento. Sally estaba avergonzado al ver a su antiguo novio y su pareja formal juntos por primera vez. Percy y Tyson lo saludan, y Poseidón se presenta con el novio de Sally, Pablo Blofis . Poseidón le dice a Percy de la guerra que está teniendo lugar en su reino submarino, y le da un regalo de cumpleaños, un dólar de arena. A continuación, advierte Percy de los desastres futuros, y se va. También le dice a Percy que él es su hijo favorito.

El Último Olímpico/ El Último Heróe

Cuando Percy ve a Poseidón, este lúce envejecido y débil, a diferencia del hombre que una vez conoció Poseidón estaba ocupado luchando contra el Titán de Mar, Océano, que estaba constantemente atacando su reino. Poseidón había luchado con tanta fuerza, que su fuerza se había deteriorado. Sin embargo, Percy fue capaz de convencer a Poseidón de dejar su reino y ayudar a defender el Olimpo, al sentarse en su trono, que lo que llamó su atención, y aunque al principio no estaba de acuerdo, diciendo que tenía que defender su hogar, Percy respondió "Yo estoy en tu casa, el Olimpo", convenciendo a Poseidón y sus Ciclopes para ayudar a derrotar a Tifón y enviarlo al Pozo del Tártaro , salvando efectivamente a Olimpo. Más tarde en la playa Poseidón agradece a Percy por haber salvado el Olympus. Tambiénle dice que él puede enviar a Percy algunos hermanos. Percy no estaba seguro de si Poseidón estaba bromeando o no, después de que Poseidón se convirtió en niebla marina y desapareció.

Familia

Poseidón está casado con Anfitrite. Él tiene con ella un hijo, Tritón, así como dos hijas, Rodas y Benthesikyme. Él es el padre de Percy Jackson y del Ciclópe Tyson. Él es el padre de muchos semidioses famosos en los mitos, siendo Tritón su hijo inmortal. También es el padre de muchos ciclópes, incluyendo Polifemo, el famoso cíclope que Ulises había encontrado.

Él ama a sus hijos Percy y Tyson. Tampoco parece tener un problema con la relación de Percy con Annabeth , y se alegra de que Percy ha encontrado alguien a quien amar. Se dio a entender en el final de de El Último Olimpico que tiene más niños sin reconocer, aunque no está claro si es o no broma, ya que el hace guiños como si estuviera bromeando, y luego recuerda Percy "quien sabe quien aparecer", obviamente hablando sobre futuros semidioses que aparecerán, aunque se desconoce si no está hablando de sus propios hijos . En Lost Hero , donde se revela que Percy se cambió con Jason Grace y fue envíado al campamento mestizo romano por Hera, no se menciona otros hijos de Poseidón. Curiosamente, él es el único tres grandes dios que no tiene dos hijos semidió conocidos que hayan por la misma madre mortal, ya que Zeus tuvo a Jason Grace y Thalía Grace con la Sra. Grace (Jason es romano) y Hades tuvo a Nico di Angelo y Bianca di Angelo. Poseidón también tiene una familia inmortal en su palacio bajo el agua.

Personalidad

Poseidón es un dios benévolo en general a pesar de que comparte muchas características con Zeus como el orgullo, la obstinación, y el ser temperamental. Sin embargo, parece haber madurado a lo largo de los siglos, a un punto en el que estos atributos no lo dominan en la misma medida en que lo hacen con Zeus, convirtiéndose en mucho más razonable. Poseidón se preocupa por sus hijos y cuida de ellos más que muchos de los otros dioses, en forma activa dandole consejos, y ayudandolos en forma indirecta. Poseidón tiene una personalidad humana, más solidaria y en general Percy a heredado muchas de sus características. Su personalidad en el libro es el mismo en la película, siendo tranquilo y lento para la ira a diferencia de Zeus. Poseidón también tiene un sentido del humor muy particular, muchas veces siendo difícil saber si está bromeando o no. Después de que Percy salva el Monte Olimpo, le dice que ahora puede reclamar a todos sus otros hijos y da Percy un guiño como si estuviera bromeando, pero es difícil de decirlo. También tiene la costumbre de jugar con su hermano menor. Cuando Zeus le daba de mala gana las gracias a su hermano por su ayuda en la derrota de Tifón, Poseidón interrumpía con frases como "Lo siento, hermano. ¿Qué dijiste?" y corregiendo cuando Zeus decía que habría sido "difícil" , por "imposible" el derrotar a Tifón sin su ayuda. También se ha demostrado que él es muy protector como se ve en The Last Olympian cuando Percy intentaba de convencerlo para ayudar a Olimpo, él afirmaba que él debía proteger su hogar (el mar), pero a continuación, Percy le recuerda que Olympus es su verdadero hogar.

Apariencia

Tiene el pelo negro, una barba bien recortada, ojos color verde mar, y un bonito bronceado, así como "Arrugas de sonrisa " alrededor de los ojos y las mejillas. Cuando está informal (que es casi siempre), lleva Birkenstocks (sandalias de cuero), bermudas de color café, y una camisa con cocos y los loros en él (o cualquier camisa hawaiana ), y una gorra maltratadas decorado con anzuelos de pesca que dice "SOMBRERO DE PESCA DE LA SUERTE DE NEPTUNO ". Durante EL ÚLTIMO OLIMPICO, el rostro de Poseidón ha envejecido a la de un anciano debido a que su reino estaba siendo destruido en su batalla conta Océano , con los cabellos y la barba gris y blanca, y un rostro envejecido. Sin embargo, cuando abandonó la batalla para luchar contra Tifón , su apariencia vuelve a la normalidad. El hijo semidiós de Poseidón, Percy Jackson, se ha dicho que casi la viva imagen de su padre, con el pelo negro y ojos verdes, Percy heredado también el buen aspecto de Poseidón, como ha sido señalado por Hades.

Neptuno

Poseidón puede cambiar su apariencia y convertirse en su contraparte romana, Neptuno. Como Neptuno, se vuelve más disciplinado, guerrero y militarista. Si los dioses romanos no están vinculados a los juramentos hechos por sus formas griega, Neptuno podría haber más niños en el campamento romano mestizo de San Francisco . Los griegos veían a Poseidón como el e impredecible poderoso dios de los mares. Rick Riordan ha confirmado que el segundo libro de Los héroes del Olimpo, El Hijo de Neptuno , es acerca del hijo griego de Poseidón, Percy Jackson, en el Campamento Mestizo romano, donde que será conocido como "El hijo de Neptuno".

Habilidades

Poseidón es un dios muy poderoso, siendo riválizado sólo por sus hermanos Zeus y Hades, y sólo superado por Tifón. Como la personificación del mar, tiene el control omnipotente sobre el océano. Él es capaz de convocar y controlar las tormentas feroces sobre el agua, aunque se desconoce hasta qué punto se puede convocar a las tormentas de la tierra o cómo su poder se compara al que posee Zeus sobre el clima. Poseidón también tiene competencias generales en el suelo. Con su tridente puede crear terremotos masivos, dandole, por lo tanto, uno de sus nombres: El Agitador de la Tierra. Al igual que todos los dioses, su ámbito es uno con sus emociones, cuando está enojado, sin darse cuenta llama huracanes, cuando en la paz, el mar está en calma. Posee las habilidades naturales de un dios. Él tiene todas las habilidades de Percy, pero en un grado mucho mayor. Se supone que podía transformar a una persona en el plancton o algas, como Percy se preocupa en el Mar de los Monstruos. Su poder frente a Zeus es un tema de mucho debate. Hay acuerdo general en que Zeus es más fuerte, con Poseidón estando en un cercano segundo lugar, sin embargo esto es sólo por el dominio que gobiernan. Si bien Zeus controla los controles los cielos masiva y la boveda celeste, no hay como muchas criaturas que lo habitan como el óceano, el Reino de Poseidón . También podría argumentarse que las esferas que controlan, con Zeus (el cielo) en la más alta y Poseidón (océano) en el centro. Durante la Segunda Titanomaquía él era el único dios que hiere gravementea Tifón, pero hubo circunstancias atenuantes en ambos lados que hacen que quede en duda su verdadero lugar.

Símbolo del Poder

El símbolo de Poder de Poseidón es el tridente. Con él puede proyectar rayos de luz azul que transforman a los objetivos o incluso simplemente lo destruyen con un golpe. Se muestra cuando lo uso contra un monstruo marino, y lo transforma en un pez de colores, cuando golpéo un calamar y "se disolvió como colorante de alimentos", y cuando le dice a Percy: " Si yo no te hubiera visto antes de que golpear, ahora serías un charco de agua de mar. '"

Atributos

Los atributos de Poseidón son el Tridente, la lanza de tres puntas creado por el Telkhines, y su creación, el caballo. Él es representado sobre todo en las aguas sosteniendo su tridente y creando de grandes tormentas y las olas del mar. También es en ocasiones se lo representan con un delfín.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio