Wikia

Wiki Campamento mestizo

Hiron

Discusión0
27páginas en el wiki

Quirón (Χείρωνας Κένταυρος en griego antiguo) es el director de actividades en el Campamento Mestizo. Es un centauro (un caballo blanco de cintura para abajo), el entrenador de los semidioses y, además es hijo de Cronos. Aunque se dice que es inmortal, no es porque él ha dado su inmortalidad a Prometeo, el Titán. Los dioses le concedieron su deseo, que podía enseñar a los mestizos hasta que ya no fuera necesario (por lo que no va a morir si no se detiene semidioses de formación).

El es el primero en conocer la profecía que implica al semidiós de 16 años que decidirá el destino del Olimpo. Quirón es también conocido como el Sr. Brunner, un profesor de latín en silla de ruedas, porque fue encubierto de una de las escuelas Percy Jackson (la Academia Yancy) para enseñar a Percy. En la mitología griega, Quirón enseñó a muchos de los famosos héroes como Aquiles, Hércules, y otros. Él es como un segundo padre para Annabeth Chase, quien ha vivido en el campamento más que nadie, y también es paternal hacia Percy.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio